Somos un municipio con verdaderos paraísos naturales que son escenario de las mejores aventuras y recuerdos para quienes nos visitan, pues sin duda, quien conoce las joyas turísticas de San Andrés, siempre regresa a disfrutarlas de nuevo y a conocer más de su vasto territorio.
Es una hermosa cascada ubicada en el río grande de Catemaco, cuyo torrente forma una cortina de 40 metros de ancho y 50 metros de altura.
El lugar donde dicen que habitó Tláloc, su nombre en náultl significa “salto de tres chorros”. Para poder llegar a esta impresionante cascada tendrás que bajar los 244 escalones en donde, desde cerca, tendrás una vista única. Si prefieres ver la cascada dese otra vista, quédate en el mirador principal y disfruta de los 60 metros de caída. También podrás contar en el lugar con restaurantes y tiendas de artesanías para tener una mejor experiencia tanto cultural como gastronómica.
Este museo es de prestigio ya que expone piezas arqueológicas de las culturas más antiguas de Mesoamérica, Olmeca. Aquí podrán encontrar al «Señor de Matacapan», dicha escultura es la pieza más destacada del lugar, y la podrás encontrar en la sala principal del museo. Sus restos fueron descubiertos en Matacapan y posteriormente fueron reconstruidos por especialistas del Instituto de Arqueología e Historia.
En el lugar también podrán conocer todo sobre la historia del tabaco en la región.
La construcción de esta catedral abarca a casi 100 años, el inicio de su construcción data a finales del siglo XIX y mediados del siglo XX y esta localizada en el centro de la ciudad de San Andrés Tuxtla. Se denomina el centro de la población con sus dos altas torres de estilo colonial sotaventino, en su interior se encuentra la capilla del santísimo donde se encuentran los restos del obispo Guillermo Ranzahuer.
Esta laguna es una maravilla natural, guarda misterio y misticismo: se dice que aumneta su nivel de agua en la época de de seguia y disminuye durante la época de lluvias es por eso que sus pobladores la bautizaron con el nombre de “Laguna Encanda”.
Rodeada de selva, fue formada de un pequeño cráter de un volcán extinto, cuenta con un diámetro de unos 600 a 700 metros aproximadamente. Se desconoce la profundidad de ella pero, si le preguntas a los lugareños, ellos te asegurarán que no tiene fondo. Junto a la laguna hay un lugar conocido como la Cueva del Diablo, la cual es utilizada por brujos y chamanes para realizar rituales.
Cada primer viernes de marzo hay una mega reunión de brujos en este lugar, al cual llegan para realizar rituales mágicos. Son muchas razones por la cual tienes que visitar este hermoso lugar.
Se ha convertido en unos de los destinos turísticos más importantes del estado de Veracruz, debido a sus inigualables paisajes, donde encontraras acantilados con verdes veredas que se unen con mares y ríos.
Existen algunas cuevas famosas por el sitio, en las que antiguamente se escondían piratas de renombre.
Podrás acceder a hermosas playas vírgenes, donde tendrás la oportunidad de nadar o practicar snorkel en sus aguas azules y cristalinas. También muy cerca podrás encontrar pozas de agua dulce y hermosas cascadas a las que también podrás acceder fácilmente.
Esta increíble cascada es el lugar perfecto para los amantes de la aventura, rodeada de naturaleza y con una altura de 40 metros