Este sábado, derivado de las altas temperaturas se registró un incendio en el Relleno Sanitario.

La surada contribuyó a propagarlo con rapidez, no obstante, gracias un trabajo coordinado entre la Dirección Municipal de Limpia Pública con la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos, así como elementos de la policía municipal, se logró evitar que el siniestro escalara a mayores afectaciones.

La alcaldesa María Elena Solana Calzada acudió a la zona del Relleno Sanitario para supervisar los trabajos de contención del incendio y constatar que la situación estuviera en los márgenes de control y prevención de riesgos mayores. Cabe destacar la invaluable participación del personal a cargo del relleno sanitario en estas labores durante la contingencia.

El incendio está controlado en un 40% lo que significa que se ha contenido evitando que se extienda a mayor escala. No está sofocado, cuando se han registrado incendios de este tipo llegan a durar varios días debido a que los desechos son combustibles aunado a la concentración de gases en la zona. Protección Civil y Bomberos continúan trabajando en controlarlo al 100% y posteriormente sofocarlo.

#ContigoDeCorazón.