Noticias

Sin daños considerables escuelas de San Andrés Tuxtla
COMPARTIR:  
22 Septiembre 2017   12:33 AM
Autoridades municipales en protección civil señalaron que los centros educativos únicamente presentaron afectaciones en acabados y repellos.


San Andrés Tuxtla, Ver. — Sólo afectaciones menores en escuelas, ha reportado Protección Civil de San Andrés Tuxtla, a través de su comandante Josué Ceja Espejo, quien reconoce que sólo existen daños en acabados y repellos pero no estructurales.

Únicamente se han detectado daños estructurales en al menos dos escuelas, pero que no repercuten en la funcionalidad de la institución.

“Lo que pueden hacer es delimitar espacios para no ser ocupados y se haga un peritaje”, dijo el funcionario”.

Josué Ceja Espejo señaló que el municipio está conformado por más de 250 instituciones educativas que se tienen que supervisar, y que se revisan en horario matutino.

“Hasta el momento todas las escuelas de la zona urbana ya están siendo revisadas y supervisadas, al igual que las de la zona rural en dos rutas, una del Salto de Eyipantla y otra hacia Los Cerritos”.

Incluso dijo que escuelas representativas en edad y tamaño como la: Josefa Ortiz de Domínguez, ESBIO, Landero y Coss no presentan daños estructurales.

El dato exacto de escuelas afectadas estaría siendo dado a conocer entre dos y tres días más, mientras tanto las instituciones que aún no han sido revisadas y sugieran la necesidad de no tener clases, quedará bajo el criterio del director o directora.

El director de Protección Civil recomendó a las instituciones tener su unidad interna escolar de protección civil, su control escolar más seguro, capacitación y simulacros.





COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

OTRAS NOTAS
Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, comprometido con la educación y sanandresinos en general
Aun cuando esta administración está por concluir las obras continúan, se sigue trabajando y se seguirá trabajando hasta el último día
Manuel Rosendo Pelayo va contra malos servidores públicos, asegura
El primer responsable de garantizar que todo esté en orden y analizar la situación de cada área será la contraloría municipal.
Celebrarán 124 años de elevación de San Andrés Tuxtla a categoría de ciudad
Habrá exhibición fotográfica del desarrollo de San Andrés Tuxtla a través de los años.
En San Andrés Tuxtla continúan las obras de beneficio social
El alcalde Manuel Rosendo Pelayo, supervisa los avances de las obras; pavimentación de calles, construcción de domos y entrega de apoyos a personas vulneradas por las inclemencias del clima
El Ing. Manuel Rosendo Pelayo, distribuye ayuda en Comunidades Afectadas
La administración sanandresina dirigida por Manuel Rosendo Pelayo, gestionó ayuda ante el gobierno del estado que ya fue distribuida a los afectados.
Atención Ciudadana


Póngase en contacto con nosotros a través de el siguiente formulario para cualquier tipo de consulta, y nos pondremos en contacto a la brevedad posible. Gracias.


  


H. Ayuntamiento San Andrés Tuxtla. Administración 2014 - 2017

Francisco I. Madero No. 1 C.P. 95700 Colonia Centro
San Andrés Tuxtla, Ver.
Teléfono: 01 (294) 9479300



Un nuevo comienzo, un compromiso de todos.

© 2014-2017 Todos los derechos reservados www.sanandrestuxtla.gob.mx