Noticias

Éxito rotundo festival “Vuela San Andrés”
COMPARTIR:  
19 Septiembre 2017   1:11 AM
Somos considerados el lugar con el evento más importante en el mundo para la suelta de este arte que las manos sanandresinas crean: Alcalde MRP


 San Andrés Tuxtla, Ver.— El festival internacional del globo de papel “Vuela San Andrés” superó por mucho las expectativas al contar con una asistencia de 120 mil personas este fin de semana en el marco de las fiestas patrias, aseguró el alcalde Manuel Rosendo Pelayo, quien agradeció a los asistentes y a los artesanos la posibilidad de hacer de este festival el más importante y trascendente para este sector.

Realizada la cuarta edición de este evento en el campo Aurelio Ballados, los globeros sanandresinos volvieron a ser los anfitriones de quienes han ubicado este festival como un referente de la celebración de la Independencia en nuestro municipio y deciden acudir para deleitarse con la creatividad de los artesanos del papel.

Con la presencia de las delegaciones de Colombia y Brasil, un total de 102 equipos soltaron poco más de 300 globos que pudieron apreciarse desde las diferentes colonias de la ciudad.

“Estamos muy orgullosos del trabajo de nuestros globeros, esta tradición nos ha dado fama internacional y hoy somos considerados el lugar con el evento más importante en el mundo para la suelta de este arte que las manos sanandresinas crean”, advirtió el alcalde.

Con una asistencia de 120 mil personas, fueron superadas las expectativas de la administración que encabeza Manuel Rosendo Pelayo, que montó un operativo que garantizó la integridad de asistentes y globeros.

“Desplegamos un operativo vial y de protección civil, había personal listo para actuar en caso de alguna emergencia y los elementos de las corporaciones de auxilio preparados. Se registró saldo blanco y eso es motivo de satisfacción pues el festival nos obliga a prepararnos ante cualquier situación”, señaló el munícipe.

Los globeros exhortaron a continuar con este evento, que califican de verdadera convivencia e intercambio pues cientos de artesanos observan técnicas y otras posibilidades de hacer su trabajo.





COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

OTRAS NOTAS
Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, comprometido con la educación y sanandresinos en general
Aun cuando esta administración está por concluir las obras continúan, se sigue trabajando y se seguirá trabajando hasta el último día
Manuel Rosendo Pelayo va contra malos servidores públicos, asegura
El primer responsable de garantizar que todo esté en orden y analizar la situación de cada área será la contraloría municipal.
Celebrarán 124 años de elevación de San Andrés Tuxtla a categoría de ciudad
Habrá exhibición fotográfica del desarrollo de San Andrés Tuxtla a través de los años.
En San Andrés Tuxtla continúan las obras de beneficio social
El alcalde Manuel Rosendo Pelayo, supervisa los avances de las obras; pavimentación de calles, construcción de domos y entrega de apoyos a personas vulneradas por las inclemencias del clima
El Ing. Manuel Rosendo Pelayo, distribuye ayuda en Comunidades Afectadas
La administración sanandresina dirigida por Manuel Rosendo Pelayo, gestionó ayuda ante el gobierno del estado que ya fue distribuida a los afectados.
Atención Ciudadana


Póngase en contacto con nosotros a través de el siguiente formulario para cualquier tipo de consulta, y nos pondremos en contacto a la brevedad posible. Gracias.


  


H. Ayuntamiento San Andrés Tuxtla. Administración 2014 - 2017

Francisco I. Madero No. 1 C.P. 95700 Colonia Centro
San Andrés Tuxtla, Ver.
Teléfono: 01 (294) 9479300



Un nuevo comienzo, un compromiso de todos.

© 2014-2017 Todos los derechos reservados www.sanandrestuxtla.gob.mx