Noticias

Encabeza Manuel Rosendo CLXX aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec
COMPARTIR:  
14 Septiembre 2017   6:32 PM
Como cada año, el presidente municipal y el Comandante colocaron una ofrenda en el monumento como homenaje a estos niños y se realizó la salva en su honor


San Andrés Tuxtla, Ver.— Con motivo del CLXX aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec, el 1er. Batallón de Infantería, a cargo del comandante Dagoberto Hernández, y el Honorable Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, que dirige el Ing. Manuel Rosendo Pelayo, realizaron la ceremonia conmemorativa en el monumento erigido a los Niños Héroes.

En punto de las ocho de la mañana el Comandante y el alcalde sanandresino izaron la bandera del parque Lerdo de Tejada para rendir honor a quienes fueron parte de uno de los episodios más representativos de la historia de México.

Posteriormente se trasladaron al monumento ubicado en la calle Belisario Domínguez para que acompañados por alumnos de diversas escuelas se realizara la ceremonia en la que se rinde homenaje a quienes defendieron con su vida el Castillo de Chapultepec, que entonces albergaba el Colegio Militar.

El Comandante Dagoberto Hernández, dirigió un discurso en el que resaltó las características de los héroes de aquel 13 de septiembre.

“Nuestra patria, cuna de verdaderos héroes, como en la defensa de la intervención extranjera donde participaron nuestros Niños Héroes de Chapultepec. La historia de México se encuentra sustentada en sus héroes, que ofrendaron su vida con valor, lealtad y sacrificio”, señaló.

Narrando el episodio, se recordaron los valores que como mexicanos se deben exaltar para defender incluso de manera ideológica al país.

Como cada año, el presidente municipal y el Comandante colocaron una ofrenda en el monumento como homenaje a estos niños y se realizó la salva en su honor, además los alumnos de la telesecundaria Benito Juárez García, declamaron una poesía en honor a quienes forman parte de la historia mexicana.





COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

OTRAS NOTAS
Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, comprometido con la educación y sanandresinos en general
Aun cuando esta administración está por concluir las obras continúan, se sigue trabajando y se seguirá trabajando hasta el último día
Manuel Rosendo Pelayo va contra malos servidores públicos, asegura
El primer responsable de garantizar que todo esté en orden y analizar la situación de cada área será la contraloría municipal.
Celebrarán 124 años de elevación de San Andrés Tuxtla a categoría de ciudad
Habrá exhibición fotográfica del desarrollo de San Andrés Tuxtla a través de los años.
En San Andrés Tuxtla continúan las obras de beneficio social
El alcalde Manuel Rosendo Pelayo, supervisa los avances de las obras; pavimentación de calles, construcción de domos y entrega de apoyos a personas vulneradas por las inclemencias del clima
El Ing. Manuel Rosendo Pelayo, distribuye ayuda en Comunidades Afectadas
La administración sanandresina dirigida por Manuel Rosendo Pelayo, gestionó ayuda ante el gobierno del estado que ya fue distribuida a los afectados.
Atención Ciudadana


Póngase en contacto con nosotros a través de el siguiente formulario para cualquier tipo de consulta, y nos pondremos en contacto a la brevedad posible. Gracias.


  


H. Ayuntamiento San Andrés Tuxtla. Administración 2014 - 2017

Francisco I. Madero No. 1 C.P. 95700 Colonia Centro
San Andrés Tuxtla, Ver.
Teléfono: 01 (294) 9479300



Un nuevo comienzo, un compromiso de todos.

© 2014-2017 Todos los derechos reservados www.sanandrestuxtla.gob.mx