Noticias

Inicia campaña de Mastografías en IMSS de San Andrés Tuxtla
COMPARTIR:  
02 Agosto 2017   1:38 AM
Antes de las 8 de la mañana, derechohabientes acudieron a solicitar se le practicaran los estudios de mastografía en el HGSZF


San Andrés Tuxtla, Ver.—El lunes 31 de julio, inició la Campaña de Estudios de Mastografía en la explanada del Hospital General de Sub Zona Familiar (HGSZF) Núm. 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se encuentra la unidad móvil, misma que estará durante toda esta semana por lo que se invita a mujeres derechohabientes de 50 y hasta 69 años, pasen a solicitar estos exámenes para la detección y prevención oportuna del cáncer de mama.

El jefe del Departamento Clínico, Dr. Noé Becerra Rodríguez, les recuerda que los requisitos son: presentar vigencia de derechos (que puede ser solicitada en la UMF y tarjeta de citas médicas; acudir bañadas con jabón neutro, sin ponerse talco, desodorante, perfume o crema y usar ropa en dos piezas (falda y blusa o pantalón y blusa); reiteró de igual forma la Jefa del Departamento de Salud Pública, enfermera Maribel Parra.

IMPORTANTE

El cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo, siempre y cuando la mujer lleve a cabo la autoexploración regular en casa, apoyada por la exploración clínica y con estudios de ultrasonido y mastografía en la clínica que le corresponda, porque más vale PrevenIMSS.

El cáncer de mama está asociado a factores de riesgo que aumentan con la edad de la mujer; la ingesta de alcohol; el uso de anticonceptivos y terapia hormonal; historia familiar con cáncer; obesidad y no haber tenido hijos. En cambio, el hecho de haber dado leche materna a los hijos y practicar actividades físicas o ejercicio, reducen el riesgo de contraer cáncer de mama.





COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

OTRAS NOTAS
Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, comprometido con la educación y sanandresinos en general
Aun cuando esta administración está por concluir las obras continúan, se sigue trabajando y se seguirá trabajando hasta el último día
Manuel Rosendo Pelayo va contra malos servidores públicos, asegura
El primer responsable de garantizar que todo esté en orden y analizar la situación de cada área será la contraloría municipal.
Celebrarán 124 años de elevación de San Andrés Tuxtla a categoría de ciudad
Habrá exhibición fotográfica del desarrollo de San Andrés Tuxtla a través de los años.
En San Andrés Tuxtla continúan las obras de beneficio social
El alcalde Manuel Rosendo Pelayo, supervisa los avances de las obras; pavimentación de calles, construcción de domos y entrega de apoyos a personas vulneradas por las inclemencias del clima
El Ing. Manuel Rosendo Pelayo, distribuye ayuda en Comunidades Afectadas
La administración sanandresina dirigida por Manuel Rosendo Pelayo, gestionó ayuda ante el gobierno del estado que ya fue distribuida a los afectados.
Atención Ciudadana


Póngase en contacto con nosotros a través de el siguiente formulario para cualquier tipo de consulta, y nos pondremos en contacto a la brevedad posible. Gracias.


  


H. Ayuntamiento San Andrés Tuxtla. Administración 2014 - 2017

Francisco I. Madero No. 1 C.P. 95700 Colonia Centro
San Andrés Tuxtla, Ver.
Teléfono: 01 (294) 9479300



Un nuevo comienzo, un compromiso de todos.

© 2014-2017 Todos los derechos reservados www.sanandrestuxtla.gob.mx